Sabinews

La otra cara de la noticia

Aragón estrena su primer PET-TAC

Posted by sabinews en enero 28, 2010

La Consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno ha inaugurado esta mañana el primer equipo PET-TAC de la comunidad, en el Hospital de Día Quirón Zaragoza. Se trata de un equipo que incorpora la más alta tecnología y que permitirá mejorar notablemente el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de tumores.

Noeno ha recorrido las instalaciones a lo largo de la mañana acompañada de la presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear, José Luis Carreras y el Director del Proyecto de Investigación PET-TAC de Quirón, Javier Banzo. Este último ha explicado las grandes ventajas de este equipo con respecto a los anteriores.

Al tratarse de una técnica no invasiva, el PET-TAC evita procedimientos diagnósticos traumáticos para el paciente y le ahorra cirugía innecesaria, por lo que se mejora su calidad de vida. El Grupo Hospitalario Quirón ha invertido un millón cuarenta mil euros en esta máquina que va a permitir mejorar la calidad y eficacia de las técnicas de medicina nuclear.

Anuncios

12 comentarios to “Aragón estrena su primer PET-TAC”

  1. LoboFeroz Mama1DeTina y Tina said

    El reportaje es digno de cualquier noticiario regional o nacional. Cada vez mejor. Esperamos la siguiente…

  2. chusi said

    Hola Sabi, no quiero repetir pero cada vez más profesional. El vídeo está fenomenal, la noticia no puede estar mejor redactada ni ser más clara, a pesar del tema del que se trata. Espero poder generarte alguna vez una noticia relacionada con mi ámbito.
    Un beso muy fuerte

  3. Alejandra21 said

    Qué bien lo haces Sabi! El vídeo está super bien montado, como el anterior. Y la noticia muy bien explicada. Es un tema muy importante y me alegro de que se esté avanzando en la medicina
    Un besoo

    Alejandra

  4. Cristina Gómez said

    Me alegra tu noticia, por fin un pasito más para poder tratar el entresijo del cuerpo humano. Se necesitan avances como éste, pero creo que debería estar al alcance de todos. No entiendo el motivo por el cual la Seguridad Social pasa del tema…estamos hablando de un avance que puede salvar vidas…

    Un besito neni, lo haces genial!

  5. patricia gascon said

    Muy bueno tu vídeo me gusta mucho como locutas, pero tendrías que dar más importancia a Javier Banzo hay que barrer pa casa, además con cosas tan importantes!!! ya sabes que si necesitas algo para el coche jajja

  6. Marta said

    Una noticia muy original. No tenía ni idea de lo que era hasta que no he leido toda la noticia, que por cierto está muy bien escrita.

    El vídeo también es muy bueno
    ¡Enhorabuena!

    un saludo

  7. Muy buena Sabina, precisamente hoy, día 4 de junio, sale un monográfico especial en el Heraldo de esta inauguración. Si es que te adelantas a todos… Je je. Por cierto, ¿por qué no invertirá la sanidad pública en técnicas como esta? ¿Por qué sí la sanidad privada? ¿No se supone que la sanidad pública es la sanidad de todos los españoles? Bueno, ahí queda el dilema.
    Un besito

  8. sabinews said

    Ese es el problema, que no sé hasta que punto interesa. Desde luego es una vergüenza…ya que, al fin y al cabo, si tu necesitas esa prueba, la Seguridad Social te la va a pagar. Yo de verdad que hay muchas cosas que no entiendo…pero la política es la política y, al fin y al cabo, tristemente, la sanidad hoy no es más que política.

  9. Asun Cardona said

    Hola Sabina!!!! Es triste que uno no pueda sulucionar sus problemas de salud en la Seguridad Social, para eso se pagan los impuestos verdad???
    Un besito

  10. isa said

    La sanidad y todo. ¡La culpa es nuestra por dejar que los políticos se metan hasta en la sopa!
    La sanidad pública no invierte en técnicas como esta porque el dinero de los impuestos se utiliza para estupideces.
    Tiene narices que paguemos cosas tan tontas como el canon digital porque los artistas pierden unos milloncejos, y para la sanidad no vaya ni un duro. Lo mejor de todo es que ni la música ni el cine que se piratean son de artistas españoles.
    ¡Tiene cojones la cosa!

  11. €LeN@ said

    Muy original tu post, Sabina. Tienes madera…Jejej. Además, el estilo es muy formal, como de una profesional. Por curiosidad, este Javier Banzo es algo tuyo?? Me ha chocado por el apellido. Si fuera el mío me resultaría más normal XD. Y en cuanto a la seguridad social española…sin comentarios, es una gran vergüenza. Bueno, termina la época de los blogs. Si continúas con el tuyo, sigue así!! Un beso. €LeN@

  12. Mimí said

    Hola Sabina felicidades por este fantástico post, está muy muy bien. Me gusta mucho la redacción y el vídeo.

    ¡Enhorabuena!

    Mimí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: