Sabinews

La otra cara de la noticia

Igualdad ciudadana

Posted by sabinews en febrero 1, 2010

La igualdad entre hombre y mujer es algo que prácticamente nadie se atreve a cuestionar en la actualidad. La Constitución Española, en su artículo 14 dice: “Todos los españoles son iguales ante la Ley”. Esto ha quedado más que consolidado en la nueva legislatura del Gobierno, que decidió crear, a pesar de la polémica, un nuevo Ministerio, el de Igualdad. A pesar de la aparente concienciación social, las cifras de violencia de género son cada vez más aterradoras, y, en muchos empleos, sigue habiendo grandes diferencias entre el salario de un hombre y el de una mujer, a igualdad de puestos de trabajo. Está claro que los Gobiernos comienzan a tener cierto interés en mejorar las cosas, pero ¿hasta qué punto es efectivo?

 

Los que paseen por Zaragoza habrán podido comprobar que el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido hacer un cambio radical con todos los semáforos. Ahora son mucho más luminosos, ahorran energía y son más estéticos. Pero, para los que no se hayan fijado con detenimiento, los muñecos que permiten o impiden el paso de peatones, llevan falda -todavía no se ilumina, pero es claramente visible-, y es que la Ley de igualdad afecta hasta a las señales de tráfico, que se han convertido en símbolos representativos de la igualdad. “No creo que las mujeres se preocupen por si los semáforos llevan falda o no, queremos que nos den soluciones para el trabajo, y sobre todo que no sigan muriendo más mujeres”, comenta Ana Lluch, estudiante de periodismo, mientras espera a que se ponga verde el señor con faldita. Lo que está claro es que falta acción, los Gobiernos deberían hacer menos cosas de cara a la galería y a la publicidad y poner solución a los problemas que de verdad afectan a la gente.

 

Anuncios

3 comentarios to “Igualdad ciudadana”

  1. chusi said

    Hola Sabi, muy interesante la noticia, yo me había fijado en los semáforos aunque como dicen por ahí, la igualdad no radica en los semáforos. Que por cierto ¿la mujer deja pasar a los peatones?¿Y el hombre les impide el paso?¿Seguro que es igualdad?
    Bueno que lo malo de tus noticis es que me acostumbro y estoy mirando constantementepara a ver si hay alguna nueva.Sigue así.
    Un besote,
    Chusi

  2. Sabina said

    Bueno Chus, siempre te puedes suscribir a mi RSS…que parece mentira que seas ingeniera xDxDxD
    Son ambos chico y chica…lo que pasa es que la faldita todavía no se ilumina…supongo que estará a prueba…me informaré y haré la segunda parte del post xD
    besitooos

  3. Mariela said

    Hola Sabi, me gustaría dejarte un enlace muy interesante, pero ahora mismo no lo encuentro y no quería dejar de comentarte que me parece muy interesante la información que tocas en esta entrada.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: