Sabinews

La otra cara de la noticia

Tecnología para discapacitados

Posted by sabinews en marzo 12, 2010

Problemas al subir a los autobuses, dificultades para acceder al puesto de trabajo, imposibilidad de obtener la información de un folleto explicativo… Son sólo algunos ejemplos de la situación a la que se enfrentan diariamente las personas que tienen algún tipo de discapacidad física. Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental que hay que explotar para que estas personas participen de manera igualitaria en todos los aspectos de la vida social.

Muchas personas todavía no tienen acceso a algunos derechos que son básicos para la mayoría. Y es que el acceso a los medios de transporte, a la cultura, a los edificios e incluso a la información es una tarea muy complicada para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. El Ayuntamiento de Salamanca trabaja desde hace unos años para la integración plena de este colectivo.

Las nuevas tecnologías adaptadas a los discapacitados físicos son una muy buena herramienta para eliminar las barreras a las que se enfrentan. Su aplicación puede ser fundamental para asegurarles una buena calidad de vida, permitirles aumentar su autonomía, fomentar la participación social y facilitar el acceso a productos y servicios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: